2 de julio de 2012

Podcast "2 Frikis Y 1 Murciano"




Hoy me paso por el forro una de mis normas autoimpuestas mentalmente que decía tal que así: “solo utilizaré el blog para reseñas de cómics, series y películas que me gusten” pero para una cosa en la que soy dueño y señor (ahora entiendo a mi jefe y sus tejemanejes con sus empleados barra mis compañeros barra mis amigos) haré lo que me de la gana.

Pero volvamos al tema en cuestión. Hace cosa de un año más o menos, descubrí el mundo del podcasting y no dudé en enfocarlo al tema que me interesa: cómics (y todo lo que le rodea ya sean series, pelis, etc.) encontrando varios que no dudé en escuchar y que me gustaron bastante.

Entre tanta búsqueda encontré uno que al leer el nombre me echó bastante para atrás (podéis empezar a apalearme) ya que ¿A quién coño se le ocurre ponerle a un podcast de cómics 2 Frikis Y 1 Murciano? (aquí podéis seguir dándome) Sonaba un pelín cutre así a bote pronto, todo hay que decirlo (vale, podéis parar un poco hasta que deje de sangrar) así que me bajé un capítulo al azar y lo dejé aparcado.




Rectificar es de sabios y pese a mi nula sabiduría le di una oportunidad y ahí fue cuando noté que el mismísimo Odín aparecía en mi habitación para que me redimiera de mis errores a base de sopapos nórdicos.

El podcast es, para que lo entendáis rápido y bien, una puta maravilla repleta de cachondeo, bromas y muchísima espontaneidad, estructurada con unas secciones muy interesantes como noticias de la actualidad tanto yanqui como europea (¡esa cortinilla sí que es original joder!), reseñas de comics y sin dejar de lado el cine, las series y los videojuegos, que queramos o no están bastante ligados a este mundo friki que tanto nos gusta.

Los encargados de tal cóctel comiquero son Jose y Raúl (los 2 frikis) y Sebas (el murciano) y mezclados, aunque no revueltos, te hacen pasar un rato sensacional mezclando la pasión por los cómics con muchas bromas ya que con la simple escucha de algunos minutos sientes que estás en una terraza con unas cervezas frías charlando con tus amigos de toda la vida.



A día de hoy ya han emitido 12 episodios (aun tengo el último pendiente de escucharlo entero) y algún que otro especial y ninguno de ellos está de más así que si aun no le habéis dado una oportunidad y os encantan los cómics, no seáis cazurros y bajaros todos para pegaros un maratón de risas, siempre lleno de información sobre el mundillo.

PD: como mensaje directo a los tres culpables de incumplir una de mis normas del blog, deciros que aquí tenéis un oyente fiel que gracias a vosotros olvida una realidad que a veces asfixia. Simplemente gracias.

3 comentarios:

  1. Me he pasado toda la puta tarde intentando pensar una buena respuesta a este PEDAZO post pero no se me ha ocurrido nada.
    Solamente decirte que muchas gracias y que espero que sigas disfrutando de los siguientes programas.
    Un adelanto: El 13 será muy de spiderman :P

    ResponderEliminar
  2. esa respuesta es más que válida xD Me alegra saber que te ha gustado, solo es mi pequeño granito de arena para que más gente os conozca ¡Seguid así!

    y gracias por el adelanto, Spidey es uno de los personajes que rescaté no hace mucho y me encanta, habrá que ser paciente!

    ResponderEliminar
  3. Estando el Sebas por aqui no me podia resistir a comentar. Muy buen articulo Detective, y un podcast de lo mas recomendable, es mas que no se lo pierda nadie. Desparpajo, cachondeito, charlitas entre amigos, incluso a veces hablan de comics jaja. Felicidades a las mentes que dieron vida a ese podcast, y a ti por este articulo

    Un saludo enorme Detective y gracias

    ResponderEliminar