7 de julio de 2012

The Amazing Spider-Man



Aun con la resaca palomitera de la formidable Los Vengadores y a escasas dos semanas del estreno del Batman de Christopher Nolan en el final de su trilogía con El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, Sony nos trae este reboot del trepamuros e icono de la factoría Marvel. Spider-Man está de vuelta y esta vez, la ya conocida historia de Peter Parker, viene de la mano de Marc Webb ((500) Días Juntos o la serie Lone Star) y puedo decir que es una buena película, con sus altibajos, pero una buena película.

Quizás la idea de Sony de relanzar al personaje, de modernizarlo a ojos de nuevas generaciones o lo que fuera la idea inicial de los cabezapensantes encargados de tal cargo sea algo precipitada, ya que la anterior trilogía del hombre araña dirigida por Sam Raimi finalizó en 2007 (comenzando en 2002).




La historia de Peter Parker es ya conocida por todos, y ahí Webb no cambia mucho su hacer con respecto a la versión anterior. Mordedura de araña, obtención de superpoderes, adaptación a ellos y a la responsabilidad que ellos conllevan, etc. aunque a un ritmo más lento sin llegar a ser aburrido. Este nuevo Peter Parker difiere en ciertos aspectos al interpretado por Tobey Maguire siendo menos pardillo, y mucho más dramático si cabe ya que el director profundiza más en el adolescente que en el propio superhéroe, favoreciendo esa relación necesaria para el personaje con su tío Ben (un Martin Sheen bastante aceptable).

La aportación de Emma Stone como Gwen Stacy, sorprendentemente a lo que se podría esperar, es el motor de la película, ya que se convierte en la motivación del héroe y el deseo del adolescente. Y se agradece bastante que en momentos románticos no pequen de Crepúsculos varios, alejándose en cierto modo de “película para quinceañeros”.




Como puntos flojos, yo lo tengo muy claro, y es que el villano para la ocasión, pese a ganar enteros durante el metraje completo no me acaba de convencer (¿!un lagarto achatado?! Va a ser que no). Si Rhys Ifans cumple bien como el doctor Curt Connors y con su implicación en la historia personal de Peter, su transformación en el lagarto se queda en la superficie echándose de menos el villano perturbado a lo Dr. Jekyll y Mr. Hyde que interpretó Willem Dafoe como el Duende Verde en la versión de Sam Raimi de 2002. Pese a eso, no nos llevemos a engaños, es un digno enemigo.




Si a todos estos pros y contras le sumamos una ambientación nocturna de Nueva York con callejones oscuros y maleantes de poca monta, una banda sonora que no se queda atrás en ningún momento cumpliendo con su cometido, un personaje como el capitán de policía y padre de Gwen (interpretado por Denis Leary) más una complicidad ciudad/superhéroe más que emotiva que va evolucionando durante el film, hacen de The Amazing Spider-Man una buena película que, sin ser tan profunda o tan espectacular, cumple el cometido de entretener y sembrar la semilla de una nueva trilogía.




Como dije con Los Vengadores, si te gustan los cómics, te gustará. Si eres fan del personaje, te gustará. Eso sí, no esperes nada más allá del entretenimiento y la acción, que ya es decir mucho viendo como está el mundo del cine actualmente.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué más se puede pedir? Entretenimiento, acción y una buena ración de palomitas de la que dar cuenta, es todo lo necesario para pasar una buena tarde (al menos para mí). Muchas gracias por la reseña Nando.

    Saludos,

    Amagumo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el articulo, me ha parecido muy completo. Y creo que con lo leido, cumple mis espectativas, ahora tengo aun mas ganas de verla.

    No se si seria necesario hacer un remake del personaje, pero lo que si tengo claro, es que despues de la penosa tercera parte del trepamuros, hubiera sido imposible levantar a ese elenco con una cuarta parte.

    Ademas creo que el gran acierto del reboot es haber introducido el personaje de Gwen Stacy, interpretado por Emma Stone. Me encanta esta actriz y creo que hace una pareja excepcional con Andrew Garfield, no vi tanta quimica en ninguna de las cintas de Raimi entre sus dos protagonistas.

    Gracias Detective por el articulo, muy bueno y saludos

    ResponderEliminar