23 de mayo de 2012

Morning Glories, la academia del terror




Dos números. Solo dos números han hecho falta para que me sienta atrapado en esa amalgama de misterios que es Morning Glories y, todo sea dicho, ni ganas tengo de salir de ella. Morning Glories es una serie regular que empezó su andadura, de la mano de Image Comics, en agosto de 2010 con Nick Spencer como guionista, Joe Eisma a los lápices y portadas (bastantes acertadas, por cierto) de Rodin Esquejo.

En boca del propio Spencer, Morning Glories es “Runaways meets Lost” (es decir, cuando Runaways conoce a Perdidos) y dicha afirmación no cae en agua de borrajas ya que si tenéis una leve idea de qué va Runaways o simplemente conocéis Perdidos, esa serie de televisión que tantas pasiones levantó, sabréis a lo que me refiero con esta historia.




La premisa planteada por Spencer es muy simple, de fácil entendimiento y que hace al lector familiarizarse fácilmente con los personajes. Una vez que éstos se acomodan en tu cabeza, el guionista te lleva, cual montaña rusa, a una acción trepidante con una velocidad de lectura considerable, y, sin darte cuenta, te ves inmerso de lleno como si fueras un estudiante más.

La historia nos sitúa en la vida de seis prometedores, a la vez que problemáticos, estudiantes: Casey, Zoe, Jade, Hunter, Ike y Jun, que son aceptados en la exclusiva Academia Morning Glory. Pero no todo es lo que parece en Morning Glory ya que la academia esconde demasiados secretos, demasiados misterios, y descubrirlos hará amenazar la integridad, no solo física, sino psíquica de todos ellos.

Todo esto hará, que, sin apenas tiempo para digerirlo, se vean envueltos en persecuciones, mentiras, traiciones y una red de horrores y pánico en cada esquina de cada pasillo de la academia, obligándolos, casi sin darse cuenta, a unir fuerzas para poder escapar de ese infierno.




El guión de Nick Spencer posee unos diálogos buenos, unos personajes muy creíbles que vemos evolucionar de forma muy rápida, dejando caer el velo inicial de “típicos adolescentes problemáticos” en favor de una conexión casi inmediata entre lector y personaje.

Es difícil no conectar con ellos, sentirte corriendo a su lado por los pasillos o incluso intentar gritar cuando los ves amenazados. Spencer ha conseguido con eso reforzar la columna vertebral de la historia, convirtiéndola así en todo un éxito.

Joe Eisma nos deleita con viñetas grandes, un trazo claro y sin borrones que favorece (muy mucho) la lectura y la rapidez que el guión requiere. Se echa en falta algo más de expresividad en determinados momentos de la historia y algunas posturas parecen algo forzadas, pero son detalles que no desmerecen en absoluto su trabajo. Sin llegar a ser un dibujo deslumbrante cumple con su cometido ya que consigue darnos esa velocidad de la que presume la historia.




Definitivamente estamos ante una de los pocos cómics que hay que leer si o si fuera del ámbito superheróico al que estamos acostumbrados por las dos grandes potencias del sector, Marvel y DC.

Pura acción, una historia peligrosa e inverosímil donde las haya y seis estudiantes luchando por su supervivencia. Morning Glories es muy recomendable, pero solo como lectura (¡No os confundáis!) ya que nunca querríais perderos por ninguno de sus pasillos.




En España, ha sido Panini la encargada de traernos esta historia (bastante tarde, por cierto) a nuestras manos, donde encontraremos en forma de libro con solapas el primer arco argumental (números 1-6 USA). 192 páginas al precio, algo excesivo, de 18€.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo Joker, soy de Arkham y nunca he leido un comic, excepto el Zipi Zape, la revista Don Mickey y el catalogo del Venca.

    Me ha parecido muy buena tu reseña y muy interesante, el comic pinta bien, aunque aun tengo algunas dudas sobre la coleccion, a ver si tu me las puedes resolver.. mi pregunta es la siguiente ¿Si un tren sale de A Coruña a Madrid a las 15:05 a una velocidad de 123 km/hora y otro tren sale de Madrid a Sevilla a las 16:23 a una velocidad de 87 km/h y la distancia que hay de Cadiz a Calahorra es de 1017 km, ¿que comic me recomiendas? ..jajaja

    Muy buena la reseña Detective, saludos

    ResponderEliminar
  2. definitivamente te recomiendo leerte un Archie en el tren Calahorra Madrid xD

    gracias por pasarte joker, se agradece mucho ;)

    ResponderEliminar
  3. Joker se esta reciclando jajajaja, y la respuesta es que por Benidorm no pasan trenes, jajajaja.
    Bueno cambiando de asunto, nando la serie tiene una pinta buenisima, lei hace unos meses una muy parecida y no se si es la que mencionas de Runaways, era una chica que aparece desnuda en un pueblo norteamericano y proviene de una esfera flotando en el aire, que los deja incomunicados sin escapatoria alguna. Era una serie de unos 30 capitulos y no podia parar de leerlos, lo termine en dos dias.
    Saludos komikeros.
    Elcheritos.

    ResponderEliminar